Cart 0

Detail-8689.jpg

ÚNETE A NUESTRA TRIPULACIÓN EN UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Cada año llevamos a cabo 10 expediciones de una semana de duración. Cada semana, alrededor de diez plazas quedan disponibles a bordo para el equipo de investigación y los voluntarios. Cualquier persona con interés por el mar, está invitada a unirse a nuestras expediciones. ¡Prepara la mochila y súbete a bordo con nosotros!, no sólo como pasajero, sino como parte de nuestro equipo de investigación. No necesitas experiencia previa en navegación o ciencia, tan sólo hace falta tener un espíritu positivo e interés por aprender. Artistas, fotógrafos, soñadores y emprendedores son bienvenidos.

YA ESTÁN DISPONIBLES LAS FECHAS PARA LA ESPEDICIÓN DE 2018

En Alnitak creemos que cualquier persona puede generar un cambio. Como parte del equipo, nos ayudarás a recoger datos científicos y seguir de cerca el estado de las ballenas, delfines y tortugas que habitan en aguas baleares. Durante el día, navegamos hacia las preciosas aguas cristalinas del Mar Balear, en la búsqueda de vida marina. Por la noche, fondeamos aprovechando el cobijo de la isla de Cabrera, una reserva natural única. Si te gusta dormir bajo un cielo lleno de estrellas y ser partícipe de los avistamientos con fauna marina salvaje, esta aventura es para ti.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Por qué navegar con nosotros?

Nuestro laboratorio es el mar abierto. Seguiremos tortugas marinas a través de marcas satelitales, cachalotes y otras grandes especies pelágicas con el fin de estudiar la manera en la que funcionan los ecosistemas marinos. Tendrás la oportunidad de apoyar un gran programa de conservación a la vez que aprendes sobre la vida que habita en el Mediterráneo. En una semana, serás parte de una aventura que combina los últimos avances en ciencia, trabajo en equipo, diversión y amistad. Todos los beneficios del programa nos ayudan a financiar nuestras investigaciones y programas de conservación. Estas expediciones son únicas y auténticas, con el claro objetivo científico de estudiar y conservar el océano y sus tesoros naturales y culturales.

¿Se me pedirá que participe en la ciencia a bordo?

Toda nuestra tripulación es responsable de ayudar en los muestreos a bordo. Estas labores pueden incluir la observación de la superficie en busca de vida marina, introducir datos en el cuaderno de bitácora, cocinar, hacer fotos y ayudar con la navegación. No vamos a pedirte hacer algo que no desees, pero animamos a toda la tripulación a ayudar en aquello que puedan. Cuando el tiempo no nos permite realizar muestreos de fauna marina, el barco se convierte en un museo al aire libre donde conectar con familias y niños que nos visitan y al mismo tiempo informarles acerca de las amenazas que provocan las basuras marinas y la contaminación por plásticos.

¿Qué es lo que descubriremos?

La Cuenca Balear es el hogar de una gran variedad de especies acuáticas y aves marinas. Durante tu tiempo a bordo, aprenderás acerca de toda esta fauna y, si entrenas tu capacidad visual, serás capaz de avistarlos. Algunos ejemplos de las especies que encontraremos son: delfines mulares, calderones comunes, cachalotes, cormoranes, tortugas bobas, calderones grises…

Algunas de las actividades que llevamos a cabo en el Toftevaag incluyen el marcaje de la tortuga boba Caretta caretta, la aproximación a grupos de delfines y ballenas para su foto-identificación y la búsqueda de atunes. También estaremos muestreando las poblaciones de pardela balear y otras magníficas aves marinas. Este verano, usaremos también la manga de filtrado de micro plásticos que se encuentran en el mar. Si quieres saber más acerca de los estudios científicos que realizamos a bordo, haz click en el siguiente link.

¿Puedo conseguir créditos universitarios?

Sí. Ponte en contacto con nosotros para informarte de nuestro programa de estudiantes a bordo. Tambien ofrecemos un curso de monitorización del océano a bordo (MOS). 

¿Cuándo puedo unirme y hay espacio libre

Nuestras expediciones generalmente salen durante el verano y duran una semana.  Infórmese sobre las fechas aquì. Usted puede utilizar nuestro sistema de pago en línea para asegurar su espacio directamente.

¿Cuánto cuesta y qué se hace con ese dinero?

Una semana a bordo del Toftevaag cuesta 990 euros. Este dinero cubre tu comida y alojamiento a bordo durante una semana de navegación. Más abajo puedes encontrar un gráfico detallado de cómo usamos ese dinero:

 

 
Nadie puede levantar 1000kg por sí mismo…
20170716_Tortuga407-4574.jpg
El Toftevaag resucita el espíritu de las épicas aventuras marinas del pasado, nos devuelve la magia de la navegación a vela, la emoción del mar y la ilusión por adquirir nuevos conocimientos. Unirse a una expedición de ALNITAK es no solo una gran aventura, sino una experiencia única.

IMG_1533.JPG