Todos por la mar
El proyecto

¿En qué consiste?

TODOS POR LA MAR es nuestro programa que involucra a pescadores, navegantes y público en general en la conservación del medio marino y más específicamente en la gestión de Áreas Marinas Protegidas (AMP). El núcleo de este programa es proporcionar una base científica para la gestión del ecosistema marino. Esto se logra mediante las expediciones de Alnitak a bordo del Toftevaag, el análisis de telemetría satelital de NOAA e ICTS SOCIB, y los datos obtenidos de pescadores y navegantes colaboradores.

El objetivo principal de Todos por la Mar es mitigar el impacto negativos sobre la diversidad marina derivado de la pesca, el tráfico marítimo (ruido y choques de embarcaciones), la basura marina y la contaminación.

El proyecto utiliza la tortuga caguama como especie paraguas para abordar la conservación del ecosistema del mar abierto. Está integrado en la Ley de Conservación de Tortugas Marinas y cuenta con el apoyo de la iniciativa “Animales sin Fronteras” del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. Todos por la Mar es la aportación marina al proyecto LIBERA de SEO Birdlife sobre basura en la naturaleza, que cuenta con la colaboración de Ecoembes, Fundación Reina Sofía y una red de miles de instituciones, ONG y particulares.

Toftevaag es el buque insignia de Todos por la Mar, realiza expediciones científicas así como un recorrido por diferentes puertos, en los que se abre al público, convirtiéndose en un lugar de encuentro y en un aula. Para los tours Alnitak cuenta con la colaboración de PORTS IB y la Autoridad Portuaria de Baleares así como de asociaciones de pescadores y navegantes.

RESULTADOS
Hechos, no palabras
Únete a nuestra siguiente expedición
LEER más