EL TOFTEVAAG – EL VERDADERO ESPIRITU DE LA AVENTURA

Nuestro barco insignia, el Toftevaag, es un antiguo ketch pesquero de Noruega. Es el símbolo de nuestro compromiso con las comunidades de pescadores. Las flotas pesqueras del Mediterráneo han explorado los mares durante más de 1000 años. Estas comunidades llevan a cabo un legado científico y cultural extraordinario. En Alnitak creemos que para conseguir avances exitosos en la conservación, necesitamos trabajar juntos y en colaboración. Por ello, el Toftevaag es la plataforma perfecta para conectar comunidades; las antiguas y las que están por venir.

EL BARCO QUE NOS IDENTIFICA

Construido en 1910 para pescar arenque en el Atlántico Norte, fue bautizado con el nombre de una aldea en el fiordo Hardanger de Noruega, un lugar de encuentro para los vikingos. En 1989, después de su restauración en la isla de Öckerö, en el archipiélago de Goteborg, ALNITAK lo adquirió. Su cuaderno de bitácora ya estaba lleno de aventuras, pero aún quedaba mucho más por venir.

Un año más tarde, convertimos el viejo pesquero en un barco para la investigación. Tras nuestra primera expedición, el Toftevaag se convirtió en un verdadero punto de encuentro; ha sido una oficina al aire libre para más de 3000 científicos, profesores, cineastas, equipos corporativos, voluntarios y estudiantes de más de 87 países de todo el mundo. Sin embargo, no todo el trabajo de Alnitak se lleva a cabo a bordo del Toftevaag, pero esta reliquia de barco es también nuestro símbolo. Representa nuestra visión y pasión por la exploración y cuidado de nuestro medio marino. 

Entre 1999 y 2008, Alnitak llevó a cabo el “Spanish Dolphin Project” con el Instituto de Earthwatch. La fórmula empleada en nuestro programa de ciencia ciudadana fue inspirada a partir de este proyecto y hasta la fecha ha sido todo un éxito. Con mucho trabajo en equipo y un espíritu positivo, hemos tenido una extraordinaria participación y nos ha ayudado a difundir el mensaje sobre la necesidad de establecer áreas protegidas en nuestras aguas.

 

SIGA NUESTRAS NOTICIAS