ALNITAK
Conservación en Acción

Nuestro objetivo
Encontrar soluciones pragmáticas  contra los peligros que amenazan la salud del oceano

QUIENES SOMOS

Alnitak Research Institute es una organización española sin animo de lucro que combina la pasión por nuestra herencia cultural marítima con nuestra voluntad por preservar el océano. En 1989 Alnitak restauró un barco centenario clásico de pesca, el Toftevaag, con el objetivo de realizar investigación científica y desarrollar programas educativos. Sobre todo tratamos de reunir toda clase de personas apasionadas por la mar para trabajar en un objetivo común. Actualmente estamos navegando en el Mediterráneo trabajando en diferentes proyectos y expediciones de ciencia ciudadana.

PROyecto 1

Todos por la Mar

En este proyecto trabajamos en colaboración con pescadores y navegantes para conservar el ecosistema marino y mantener las áreas marinas protegidas. La finalidad de este programa es obtener datos e información para poder tener una buena base científica. Esto lo podemos lograr gracias a nuestras expediciones a bordo del Toftevaag, el análisis de telemetría satelital de NOAA y de ICTS SOCIB, y de la información obtenida por parte de pescadores y navegantes.

Aprender más
PROyecto 2

MEDTOP

El objetivo principal de este proyecto es mitigar el impacto negativo de la pesca, el tráfico marítimo (ruido y atropellos por parte de embarcaciones), basura marina y contaminación en el ecosistema marino. El proyecto usa a las tortugas caguama (Caretta caretta) como una especie indicadora para controlar la conservación del ecosistema oceánico.

Aprender más

Con el apoyo y colaboración de:

Hechos, no palabras
Únete a nuestra siguiente expedición
LEER más