Al final sólo conservaremos aquello que amamos; sólo amaremos lo que entendemos; y sólo entenderemos lo que nos es enseñado.
— Baba Dioum, 1968

Cuando se trata de conservación, ¡el conocimiento es poder! Una de nuestras principales prioridades es compartir nuestro conocimiento a lo largo y ancho del mundo. El aprendizaje no tiene límites de edad y nuestro mensaje de conservación es el mismo si tienes 9 o 99 años. La participación activa en la comunidad es nuestro objetivo para asegurar un impacto positivo y duradero de nuestro programa, y trabajar en estrecha colaboración con profesores y artistas es la mejor herramienta que hemos encontrado.

Alnitak-logo-turtle.png

CHANGEMAKERS

Estudiantes capaces de cambiar el mundo del mañana

NUESTRO PROGRAMA BI

Tras una temporada piloto muy exitosa en 2018, para el verano 2019 invitamos a bordo a alumnos del Bachillerato Internacional para que pasen una semana de ciencia y conservación en el mar. Los estudiantes se unirán a nuestra tripulación de científicos y marineros profesionales en las expediciones en nuestro barco de investigación. Como integrantes de nuestro equipo, los estudiantes estarán al 100% involucrados en todos los aspectos de las tareas diarias a bordo. Esto incluirá la toma de datos científicos, identificación de especies, navegación, filmación e incluso tareas de cocina y limpieza. Además del aspecto científico, nuestra labor es también de servicio a la comunidad, ya que nos aseguramos de que nuestro mensaje llegue al público y todos los que nos rodean. Por todo ello, este programa reúne a la perfección los requisitos que buscan los estudiantes que desean completar sus horas CAS. Durante las expediciones, a los estudiantes se les anima a tomar la iniciativa, resolver problemas por su cuenta, y tener perseverancia en sus labores. Así fomentamos su confianza mientras adquieren nuevas habilidades. 

Trabajando con científicos de diferentes nacionalidades europeas, aprenderán de primera mano sobre la salud de los océanos, la biodiversidad, técnicas de estudio en biología marina y, quizás lo más importante, la importancia del trabajo en equipo. Verán con sus propios ojos problemas globales como la contaminación y sus causas. En definitiva, ¡Dejarán de ser meros espectadores, y se harán Changemakers!

Me ilusionó muchísimo ver que hay un programa que ofrece a las personas jóvenes experiencia práctica en un barco de investigación. Después de pasar una semana en este velero sostenible, nos fuimos habiendo visto el impacto que tienen los plásticos en el ecosistema marino. Además de ello, observando y aprendiendo a identificar fauna como mamíferos marinos, tortugas, peces y aves añadió un valor increíble al viaje. En resumen, me pareció una experiencia educativa, inspiradora y llena de desafíos; con lo que satisfacía los tres componentes principales de una actividad CAS
— Diego, profesor bi, American school of barcelona

¿Te apetece vivir esta experiencia con nosotros, o conoces alumnos que podrían beneficiarse de ello? Pretendemos haber reservado todos los grupos para Primavera 2019, así que contacta con nosotros escribiendo a info@alnitak.org para organizar tu propia expedición en alta mar. Descarga nuestro panfleto para mas información.

El equipo Lokahi Makai navegó en el Toftevaag durante una semana con el equipo de Alnitak.

¡Esta es su experiencia!

COMPETICIÓN “CHANGEMAKERS” PARA COLEGIOS

CONECTANDO CON MALLORCA

¿Cómo se vive ir al colegio en una isla? Los colegios de Mallorca ven el impacto directo del plástico en sus playas y costas. Queremos preparar a la siguiente generación para que sean más inteligentes, más limpios, y no dejen rastro. Para lograrlo, estamos orgullosos de haber unido fuerzas con la Asociación Ondine y su programa Dos Manos

Este programa fomenta que los alumnos sean pensadores críticos y se hagan más activos dentro de sus comunidades, explorando el tema del plástico como contaminante en el medio marino. Se ofrece a colegios de Mallorca con el fin de involucrar a todos los alumnos, padres y profesores posibles. Es un programa de actividades muy prácticas, durante el cual los alumnos hacen una excursión y realizan una limpieza de playa. 

Invitamos a estudiantes para que formen parte de una ola de cambio en el mundo de la conservación de los océanos. Trabajarán en equipo para encontrar soluciones a la contaminación de los plásticos.

Los proyectos serán evaluados por un panel de científicos y educadores, y los más exitosos tendrán la oportunidad de unirse a la tripulación del Toftevaag, nuestro barco oceanográfico, para una semana de conservación en las aguas azules de Mallorca. Nuestra idea es que a través de los alumnos nuestro mensaje y nuestro trabajo no tenga limites. Cuando vuelvan de la expedición serán auténticos embajadores del mar.  El año pasado, la competición reunió a 110 alumnos de 10 colegios diferentes. La experiencia cambió sus vidas, y el equipo ganador incluso fue mas allá creando un video de su semana en el barco. Cuantos más alumnos unan sus voces para la conservación del medio ambiente, más cerca estaremos de crear una generación más fuerte para el futuro. 

 ESCUELAS DE MALLORCA CLIC AQUÍ

ESCUELAS DE MALLORCA CLIC AQUÍ