Cart 0

ADOPTA UNA TORTUGA

Sí - ¡Quiero darle a una tortuga marina una segunda oportunidad de vida hoy!

ADOPT A TURTLE
 El paquete de adopción

El paquete de adopción

Las tortugas caguamas son especies amenazadas por anzuelos de pesca, colisiones con embarcaciones y enmallamientos en redes de pesca. Necesitamos tu ayuda para poder continuar con nuestro programa de investigación y conservación de la tortuga caguama en el ecosistema mediterráneo.  

Cada donación se destinará a nuestro programa de conservación de la tortuga. Por cada tortuga adoptada, recibirás un Certificado de Adopción y más regalos. Cada tortuga que marquemos este verano, obtendrá un nombre y será rastreada en línea con satélites del SOCIB. ¡Lo cual significa que puedes seguir a tu tortuga en tiempo real!

NUESTRAS TORTUGAS SON TODAS MARCADAS EN AGUAS ABIERTAS Y LIBERADAS EL MISMO DÍA

CADA DONACIÓN AYUDA

NUESTRO TRABAJO DE CONSERVACIÓN HA CONSEGUIDO REDUCIR LAS CAPTURAS DE TORTUGAS MARINAS EN EL MEDITERRÁNEO ESPAÑOL EN MÁS DE UN 95%.

La pesca con palangre, redes de pesca  y de arrastre son la principal causa del declive de esta especie, y la principal amenaza actual para las poblaciones mundiales. Las tortugas suelen  quedarse atrapadas en la boca u otras partes de su cuerpo cuando intentar consumir el cebo de los anzuelos de pesca, además de enredarse con los aparejos y redes. Nuestro trabajo de conservación en ALNITAK ha tenido como objetivo reducir algunas de las amenazas a las que se enfrentan estos animales. Utilizando tecnología de marcaje por satélite y trabajando directamente con las flotas pesqueras de palangre, pudimos cambiar las prácticas de pesca que amenazan a las tortugas marinas.

SOBRE LA TORTUGA CAGUAMA

Las tortugas bobas son antiguas marineras del mundo submarino. Encuentran su camino a través de los océanos y las hembras adultas a menudo viajan a través del Océano Atlántico para poner sus huevos en la misma playa donde nacieron. Sus caparazones pueden actuar como un "oasis" para los peces en alta mar, donde se incrustan algas y percebes durante los largos viajes transoceánicos. También atraen bancos de peces pequeños y especies pelágicas aún más grandes, como el atún. En conjunto, proporcionan un refugio temporal para las especies de aguas abiertas y hacen de las tortugas marinas un elemento valioso del ecosistema oceánico. Las tortugas bobas pueden aguantar la respiración bajo el agua durante horas si están descansando. Sin embargo, cuando una tortuga se enreda en una red de pesca y está bajo estrés, puede ahogarse en pocos minutos. 

 

PROYECTO OASIS Y NUESTRAS TORTUGAS OCEANÓGRAFAS

Este verano estamos estudiando las poblaciones mediterráneas y atlánticas de tortugas marinas con nuestro proyecto OASIS. Continuamos con nuestro protocolo de "marcaje y liberación". La información que recibimos de nuestras tortugas nos ayudará a establecer áreas protegidas para estos animales y el ecosistema en el que viven.

En 2018, bajo el marco del proyecto LIBERA y con el apoyo de la Fundación Reina Sofía, el proyecto "Tortugas oceanógrafas" se centra en el problema de las basuras marinas. Cinco marcas satelitales van a alimentar la base de datos del SOCIB (Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears) para seguir a tiempo real los movimientos de las tortugas. Junto con los datos tomados in situ por la tripulación del Toftevaag de Alnitak, se pretende conocer mejor la ecología de las tortugas, identificando factores de riesgo y mapeando zonas de agregación de basuras para establecer un plan de acción efectivo.

GRACIAS POR AYUDARNOS A SALVAR A LA TORTUGA CAGUAMA!

Alnitak-logo-prox.png
 

Con el apoyo de: